sábado, 2 de julio de 2016

Aloe Vera (Sabila) y Manzanilla para eliminar las carnosidades o cataratas de los ojos..


La carnosidad en los ojos, conocida también como pterigón, es un tejido que crece sobre la conjuntiva, la cual es una capa transparente que cubre al globo ocular.
Las causas que generan esta carnosidad son principalmente:
La radiación ultravioleta del sol, la cual es aun más intensa en regiones a nivel del mar. Las probabilidades de desarrollar esta afección se acentúa cuando la persona está expuesta, además del al sol, al polvo y el viento de manera constante, lo cual es muy frecuente en pescadores, trabajadores del campo, profesores de educación física, etc.
Trabajar y estar expuesto a ciertos productos químicos dañinos, los cuales también pueden provocar carnosidades al estar con frecuencia en contacto con el ojo
La tensión excesiva que se genera en el ojo, la cual es provocada por irritación o fuerte desaprobación por lo que se ve en la vida, así como la resistencia a ver con claridad, son causas emocionales o energéticas que propician la aparición de carnosidades (la carnosidad aparece como una especie de defensa o escudo ante lo que no se desea o irrita ver).

Síntomas:
 
Enrojecimiento del ojo.
Sensación de irritación y sequedad.
Picazón ardor en el ojo.
Visión borrosa.
Sensación de traer algo en el ojo (como una basurita).
Película delante del ojo de efecto antiestético, que a muchas personas desagrada o les parece intolerable.

La carnosidad va creciendo desde un costado del ojo, y puede llegar a cubrir la córnea. La córnea es una película transparente externa la cual cubre al iris, tejido que regula la cantidad de luz que registra el ojo. En el centro del iris se ubica la pupila, la cual impide el paso de la luz de forma brusca, produciendo paulatinamente una disminución de la visión
Por lo general la carnosidad se presenta en un solo ojo, rara vez aparece en los dos.

Ingedientes:

1 trozo de sábila
1/2 taza de agua de manzanilla

Preparación: 

Lave la sábila antes de cortarla en un trozo pequeño, al realizar el corte vera que del centro de la hoja cortada sale un líquido trasparente este es el que se utilizará en el tratamiento. 
Simultáneamente ponga a hervir agua y haga pasar flores de manzanilla en la cantidad de media taza y deje entibiar. 

Tratamiento: 

Es importante que antes de comenzar este tratamiento se lave muy bien las manos para manipular sin peligro los ingredientes y así evitar cualquier contagio o infección ocular. 
Tome el trozo cortado de sábila y apriételo hasta obtener una gota del líquido trasparente, póngase una sola gota al ojo afectado por la carnosidad, deje actuar unos minutos y luego enjuáguese con el agua de manzanilla. 
Repita esta operación una vez en la mañana y otra en la noche durante dos meses y verá los resultados.


2 comentarios: